Quienes Somos


Marielmy Valdovino - Galerista
Marielmy Valdovino - Galerista
Ernesto Villanueva - Asistente
Ernesto Villanueva - Asistente

Después de 25 años liderando en La Habana, la isla de Cuba, la Galería de Arte "Studio Villanueva",  Marielmy Valdovino, se ilusiona con recomenzar no solo su vida personal, movida a otra geografía, sino también su labor profesional como comisaria de Artes Plásticas, abriendo un nuevo espacio para la promoción de las Artes Visuales en otra isla, del otro lado del océano Atlántico, Tenerife. Proveniente de una familia muy ligada al mundo del arte, en el año 1994 fundó esa primera Sala de Exposiciones en La Habana, la cual continúa funcionando en la actualidad, gestionada por su padre Luis Valdovino, también fundador del proyecto. 

De esta manera se amplían los horizontes del proyecto inicial, incorporándose a trabajar en la Galería su hijo Ernesto Villanueva Valdovino, con lo cual son tres generaciones de la familia dedicadas al apasionante mundo del Arte. Así comienza este proyecto, OBISPO Art Gallery, que abrió sus puertas el 12 de Abril de 2019, con una muestra colectiva. En sus inicios comenzó representando a artistas en su mayoría cubanos y con el paso del tiempo se ha ido abriendo a trabajar con artistas españoles, en especial canarios, dado en enclave de la galería, en la Isla de Tenerife.


En 2021 comienza el proyecto CITarte, en conjunto con Sergio Linares (Proyecto Garaje 68), que está en expansión, creando salas de exposiciones en diferentes instituciones del Sur de Tenerife. Contando en la actualidad con la sala: Deli Art Gallery, en el Hotel The Ritz-Carlton, Abama y The Duke Gallery, en el Centro Comercial The Duke Shops; con el apoyo promocional del CIT Sur Tenerife. Además colabora con el Proyecto Destilart Concept en el Hotel Barceló Tenerife.


Que sirva esta web como información del trabajo de la galería y los eventos asociados a la misma, a los amantes del ARTE.


Obispo Art Gallery

(+34) 659648874