"LAVAS ATLÁNTICAS"

Exposición Personal que inaugura nueva Galería de Arte en Hotel The Ritz-Carlton, Abama

artista:

                                                        Alejandro TOSCO


CITarte Project (promovido por CITsur Tenerife)

Gestionado por Obispo Art Gallery y Garaje 68 en The Ritz-Carlton, Abama

A partir de 17.12.2021


"Al azul del atlántico"

Son arquitecturas del imaginario, metáforas poéticas del deseo y de la utopía. Una Mirada artística con Interrogaciones sobre la fragilidad y precariedad de lo natural. Nos olvidamos de la palabra naturaleza El rito y el mito, la exaltación de la belleza y de la fragilidad que hacen derivar alusiones a la espiritualidad, al alma creativa y a la sobre expoliación de lo natural. Pieles plastificadas de belleza de aromas y de necesidad......, creando armazones o estructuras de red, expresivas, visuales, sencillas y sensibles.

Alejandro Tosco.


Sala de exposisiones en Hotel The Ritz-Carlton, Abama


Inauguración de Exposición Personal de Alejandro TOSCO, "Lavas Atlánticas"

"Lavas Atlánticas", es un acercamiento más del artista Alejandro Tosco a la Naturaleza, que siempre está presente de una manera u otra en su obra. Esta serie no está realizada recientemente, son obras que el artista ha realizado a lo largo de muchos años, sobre los volcanes y su impacto sobre la vida de los habitantes de estas islas. La exponemos en esta ocasión, además como un homenaje a la Isla Bonita de La Palma, que está sufriendo el embate de una erupción de grandes proporciones desde hace más de dos meses.

A pesar de que nunca antes Alejandro había vivido la erupción de un volván en la geografía canaria, es un tema que en las islas se ha trasmitido de generación en generación, pues ya sabemos la formación volcánica de las mismas y el hecho de que muy de vez en vez, ocurre un evento eruptivo, que aunque es muy esporádico en el tiempo, es trágico para las islas por el gran impacto y devastación que provoca.

Alejandro consigue de manera magistral traernos a la sala con sus obras, la sensación que nos provoca un evento de estas características, donde la naturaleza demuestra toda su fuerza y nos hace sentir pequeños ante tanta potencia. Una explosión de colores nos propone Alejandro, poco vistos en la naturaleza de manera habitual, una mezcla de intensos rojos, naranjas, ocres y verdes nos transportan a ese lugar recóndito donde está en ebullición esa lava, que luego la plasma en otras obras ya seca, ya convertida en piedra, destacando en estas piezas las texturas, la materia, dejando a un lado el color y pasando a dar protagonismo a la tierra, las piedras, a través de la materia con que están realizadas las obras.

Un llamado de atención a no perder de vista nuestro origen. Un llamado de atención a la solidaridad con los afectados por la erupción volcánica en La Palma. Un llamado de atención hacia la importancia de la Naturaleza. Esa es la propuesta de Alejandro Tosco, a la que Obispo Art Gallery y Garaje 68 se suman con esta exposición.

Inaugurada la Nueva Galería con esta muestra, con presencia de personalidades:

Sr. Gregory De Clerck, Director General Hotel The Ritz-Carlton, Abama. Sr. Rafael Dolado, Presidente CIT Sur Tenerife. Sra. Josefa Mesa, Alcaldesa de Guía de Isora. Sra. Agustina Beltrán, Alcaldesa de Vilaflor. Sra. Monserrat González, Concejala de Cultura de Vilaflor. Sra. Isabel Bello, Directora Insular de Educación y Juventud.